“No son los salarios, sino la inflación“: CROC

“No son los salarios, sino la inflación“: CROC

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La inflación es la que ha afectado el salario de la clase trabajadora, opinó Refugio Marín Ruiz, secretario en Aguascalientes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“No son los salarios, sino la inflación. Pues por más que queramos en este proceso inflacionario, aunque uno busque las mejores entradas es donde empezamos un poco a  sufrir las consecuencias”, señaló.

Entrevistado poco antes del desfile del 1 de mayo, Marín Ruiz comentó que la realización de la Feria Nacional de San Marcos ha contribuido en la generación de empleos ocasionales.

“En lo que corresponde a nuestros afiliados, yo tengo 700 empleos por la Feria y en ese tenor nos ayuda a detonar la economía y que los trabajadores cuenten con un ingreso extra”, aseguró el líder de la CROC.

– ¿Cuánto habrá decaído el salario en Aguascalientes?

– Yo creo que nos vamos con las cifras de INEGI. No se ha caído, sino que tratamos que mantenga un equilibro pero si la inflación se marcó en 5.5 si mal no recuerdo, pues es la perdida y es lo que tratamos de reponer nosotros.

Refugio Marín detalló que la mayoría de afiliados a la CROC han conseguido trabajo eventual en la Feria, dentro de los sectores hotelero y gastronómico.