No somos oscuras, y tenemos derecho a ser anónimas: Feministas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Desde la Brigada Centinela respondemos al comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional, dejando claro que no accionamos en nombre de ningún partido político ni militamos para ningún funcionario, ni para ningún “personaje oscuro”, nos mantenemos independientes como el resto del colectivo feminista; Nos quedaron mal en el Congreso y llegó la hora de responderles.

La libertad de expresión que mencionan también incluye nuestras acciones y movimientos anónimos, las intervenciones que recibieron en sus establecimientos físicos la madrugada del 28 de febrero no son más que el resultado de un trabajo bien hecho por parte de mujeres que exigimos cuentas claras de los funcionarios que están en el poder.

Dejen de lucrar con nosotras. No le debemos favores a nadie, ustedes son los que nos deben, pero no favores, sino EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS. No somos ningún personaje oscuro, somos mujeres protestando ante su manera ineficiente de legislar.

Su voto ante una iniciativa inconstitucional demuestra que los derechos reproductivos no les importan, sólo buscan la aprobación de un sector de la población para intentar ganar elecciones y seguir obteniendo recursos públicos, no para representar de manera legítima a la sociedad de Aguascalientes.

Invitamos a todos los partidos a reflexionar sobre el porcentaje que las mujeres y las y los jóvenes representan como electores.

Les garantizamos que, además de luchar por nuestros derechos a través de la manifestación, el discurso y la transformación del espacio público, también conocemos los mecanismos institucionales y electorales, y estamos dispuestas a utilizarlos. No confundan más a las mujeres de Aguascalientes ni a la sociedad en general, decidir sobre nuestros cuerpos no debería ser un crimen.

Se trata de un derecho indiscutible, que las y los legisladores tienen la obligación de reconocer en lo normativo. Nos vemos en las urnas, y volveremos a las calles.