No será posible dar apoyos Covid a todos los trabajadores del HH: Flores

No será posible dar apoyos Covid a todos los trabajadores del HH: Flores

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No será posible entregarles un apoyo económico a todos los trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, señaló el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, luego de la manifestación del personal médico fuera del nosocomio durante la mañana de este viernes. 

En entrevista con los medios, indicó que el estímulo otorgado anteriormente por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) no fue considerado como un bono y tampoco estuvo destinado a todo el personal de salud, sino para 150 enfermeras y enfermeros que percibían menores ingresos. 

– Ellos estaban pidiendo este apoyo para todos. 

– No es posible porque desde que surgió, fue para enfermeras, enfermeros, el personal de menores ingresos que estaba trabajando en las áreas Covid. Están de acuerdo, el área sindical está de acuerdo en que así debe ser, particularmente a ellos.   

Aún así, comentó que por instrucciones del gobernador, Martín Orozco Sandoval, se está analizando la posibilidad de hacer uso del Fondo de Estabilización para brindar otro apoyo económico al personal de salud de primera línea que no recibió el primer estímulo.  

Detalló que este apoyo sería igual al anterior y se entregaría a alrededor de 450 profesionales de la salud que puedan justificar que fueron parte de la primera línea de atención a la pandemia. 

“Con las mismas condiciones de cantidad y de una sola ocasión, se les va a dar ese apoyo a quienes justifiquen que estuvieron en el frente Covid y se está estimando, por el propio líder sindical que son aproximadamente 450 trabajadores más”

Finalmente, agregó que la fecha en la que se estaría entregando este nuevo apoyo será determinada cuando el sindicato del Hospital Miguel Hidalgo proporcione la información de los trabajadores que forman parte de la primera línea.