No será de 20 sino de 7 por ciento incremento al predial: Corrige MuniAgs

No será de 20 sino de 7 por ciento incremento al predial: Corrige MuniAgs

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El municipio panista de la capital rechazó las versiones en torno a incrementos de un 20 por ciento en el pago al predial correspondiente a este año.

En este sentido Alfredo Cervantes García, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, aseguró que hubo un reajuste debido a la inflación, pero que la misma sería de un siete por ciento.

Cervantes García anunció que se esperan recaudar 210 millones de pesos por este concepto, aun cuando se tiene una cartera vencida de 30 por ciento en cuanto a propietarios con falta de pagos.

En algunos medios locales, se presentaron denuncias de propietarios de bienes inmuebles quienes se quejaron de un supuesto ajuste en la tarifa del 20 por ciento en el ayuntamiento que encabeza Teresa Jiménez.

Cervantes García encabezó una conferencia de medios este mediodía para leer un posicionamiento: “la Secretaría de Finanzas aclara que el pago de predial tuvo reajustes en lo que se incluye la inflación y de las tablas catastrales. Estas ultimas fueron actualizadas y modificadas en la anterior administración estatal y no son competencia del municipio de Aguascalientes”.

– ¿Entonces desmiente estas versiones?

– Los ajustes entre la inflación y las tablas catastrales no serán arriba del siete por ciento. Así viene en los recibos.

– ¿Porqué esta controversia del 20 por ciento?

– Por los ajustes que hicieron en las tablas catastrales. Es como les comento, justo no verán un recibo donde el ajuste será del siete por ciento y la política de la alcaldesa es no generar nuevos impuestos.

– El regidor Mauricio González señalaba que sí venía ese ajuste del 20 por ciento…

– Ya platicamos con el regidor, le explicamos esta situación y de hecho creo que él va a comentarlo con ustedes.

– ¿De cuánto es la cartera vencida del predial?

– El padrón que tenemos son 335 mil cuentas de predial y el porcentaje de cumplimiento es de cerca del 70 por ciento, entonces hay un 30 que esta en esa condición.

– ¿Qué acciones se tomarán?

– Estamos conscientes de la situación que vive el país y queremos apoyarlos, invitarlos para que se acerquen y que vean que estos pagos se traducen en obra. Tenemos descuentos para quienes tienen multas y recargos en su pago.

– ¿Cuál sería la meta a recaudar?

– Contemplamos 210 millones de pesos.

El tesorero informó que los pagos de predial pueden hacerse en las oficinas de la presidencia municipal, en tiendas de conveniencia y bancos.