No se suspenderá el pago de estacionamiento en el Agropecuario: Palomino

No se suspenderá el pago de estacionamiento en el Agropecuario: Palomino

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No se detendrá el pago del estacionamiento en el agropecuario, señaló el presidente de la Administración del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino, luego de que un grupo de locatarios recurrió a instancias federales para obtener una orden de suspensión temporal de dicho cobro. 

En entrevista con El Clarinete, el representante comentó que si bien los inconformes, pertenecientes al Frente Unido de Condóminos del Centro Comercial Agropecuario, tienen este amparo en su poder, no es responsabilidad de la administradora detener el pago del estacionamiento.

– ¿La administradora no es la responsable de suspender el cobro? 

– No, no, no, qué esperanzas, no. Es que no, si ellos tuvieran la razón, pues el gobierno les haría caso, pero si no traen la razón, yo creo que no, los efectos legales no sé, sé que pueden traer un amparo, pero está a revisión del juez. Por diez personas no nos vamos a detener en seguir poniendo orden al mercado, porque no es cobro, es orden y la gente está muy contenta. 

Indicó que la instalación de plumas y casetas de cobro en los accesos del centro comercial fue una decisión aprobada por mayoría de votos en la asamblea del mercado, la cual fue avalada por un acta protocolizada.   

También aseguró que los inconformes representan a sólo una minoría que han esparcido mentiras entre el resto de los comerciantes, como que el número de clientes ha disminuído con la instalación de las plumas o que se han dado agresiones físicas por parte de la administradora en contra de locatarios, con la finalidad de persuadirlos. 

“Ellos se agarran de muchas mentiras, se agarran de muchas mentiras y eso es para persuadir a los condóminos, hacerlos voltear a otro lado”.   

Para finalizar, Palomino advirtió que la asamblea del Centro Comercial Agropecuario tomará cartas en el asunto en contra de aquellos comerciantes que generen problemas dentro del mercado. 

“Viene una demanda para ellos, para todos completos vienen demandas y para el cliente que sea problemático, al condómino que sea problemático y que nos esté dando problemas a todo el centro comercial, la asamblea que viene vamos a tomarlo en cuenta y yo creo que vamos a pedir que lo echen para afuera”