No se recuperan ventas en el Agropecuario; “estamos sobreviviendo nada más”, señalan

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Desde la llegada de la pandemia a Aguascalientes, las ventas en el Centro Comercial Agropecuario no han logrado recuperarse, mencionó el administrador Gerardo Palomino, quien indicó que a esto se le han sumado otros factores que complican la dinámica de los comerciantes como la inflación, los efectos de la sequía y el pago de servicios.

En entrevista, el representante señaló que en lo que va de este año las ventas han ido de regulares a malas, especialmente desde junio. Esto se ha sumado a las responsabilidades que tienen los comerciantes como el pago de rentas, servicios, sueldos, transportes, licencias y otros conceptos, por lo que prácticamente no se generan ganancias significativas. 

“La verdad es que ahorita sí tenemos unas ventas muy mal, tenemos el 70 o 60 por ciento de ventas en el año y pues estamos sobreviviendo nada más, muchos estamos sobreviviendo, si pregunta a otro comerciante va a decir lo mismo, estamos pasando por un año malo y ojalá se componga de aquí en adelante”

El administrador mencionó que hasta el momento no se han dado despidos masivos en el centro comercial, y en cambio, aseguró que faltan manos para hacer lo que requieren los comerciantes, como separar los alimentos que llegan en mal estado, organizar las bodegas o ayudar con los cargamentos de las mercancías. 

“Estamos brincando el año mal, la verdad, esperamos que se arregle en estos últimos meses, en noviembre y diciembre que siempre esperamos eso; en la pandemia, todavía mucha gente tenía su dinerito y lo tuvo que sacar para comer, entonces ahorita ¿cuál pandemia? todavía estamos saliendo de ese tiempo que no trabajamos”. 

Finalmente, Palomino dijo que  por ahora, los comerciantes tienen la esperanza de que la población vuelva a sus establecimientos y que el panorama mejore en 2023. Además, dijo tener confianza en que en el futuro, recibirán un respaldo por parte de la gobernadora Tere Jiménez, para que puedan salir de esta situación.