No se quedó en Portugal y tendrá que regresar a Necaxa

Redacción
Portugal.- Aunque el canterano de los Rayos del Necaxa, Jesús Alcántar, es una de las mayores promesas del futbol mexicano, quien además jugó esta última temporada con el Sporting de Lisboa, la directiva lusitana no hizo válida la opción de compra que tenían.
Es relevante puntualizar que el Sporting tenía hasta el 31 de mayo para tomar una decisión sobre el futuro de Alcántar, quien fue uno de los jugadores más regulares del cuadro ‘B’ , incluso, llegando a entrenar con el primer equipo, pues era una de las debilidades del entrenador Rubén Amorim.
Según varios reportes, la ficha de Alcántar era de 3 millones de dólares, cifra que fácilmente pudo pagar el Sporting; ahora Jesús tendrá que reportar con los Rayados del Necaxa para la pretemporada, aunque no se descarta otra salida al viejo continente.
Cabe añadir que Alcántar tiene la intensión de continuar su carrera en Europa, aunque su salida se podría complicar, ya que Necaxa no quiere cederlo, a menos que en el contrato haya una cláusula de compra obligatoria, lo que podría frenar su regreso.
Por cierto que el jugador de 19 años estaba considerado para disputar el torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana, sin embargo, una lesión le impidió realizar el viaje; Alcántar disputó 22 encuentros esta temporada y pese a ser un defensor central, se dio tiempo para marcar dos goles.

*Con información de Soy Fútbol.