“No se puede condonar impuestos a grandes empresas que se negaron a contribuir”: Morena

“No se puede condonar impuestos a grandes empresas que se negaron a contribuir”: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La negativa del gobierno federal de condonar gravámenes solamente se enfoca hacia casos específicos de compañías que cuentan con mayor capital y en su momento evadieron sus responsabilidades, apuntó Heder Guzmán Espejel, diputado local por Morena.

“Hay casos muy específicos en los que definitivamente no se puede condonar impuestos a las grandes empresas que durante años se han negado a contribuir y de esa forma pues no hay presupuesto”, comentó.

El legislador morenista indicó que en contraparte el gobierno federal sí ha brindado apoyos a pequeñas y medianas empresas, además de programas donde se anunciaron tres millones de créditos de parte de la Federación.

“De esa forma también se está contribuyendo al abasto familiar, nosotros nos hemos dado a la tarea de estar visitando las colonias, de estar visitando los pequeños comercios y hacer acuerdos de colaboración”, expuso.

Guzmán Espejel agregó en el caso de legisladores locales, se han hecho compras a comercios locales para repartir a la ciudadanía y de esa manera reactivar la economía de la entidad.