No se prohibirá uso de pirotecnia en Aguascalientes; se restringirá: Flores

No se prohibirá uso de pirotecnia en Aguascalientes; se restringirá: Flores

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Queda en manos de la Fiscalía del Estado las indagaciones en torno a la explosión acontecida en un recinto religioso del municipio de Calvillo, señaló Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno de Aguascalientes, quien descartó la prohibición del uso de pirotecnia para la entidad, pero sí se pronunció en reducir su uso.

“La Fiscalía está estudiando el suceso, pues al tener personas que perdieron la vida ya no es un tema administrativo, sino que debe recaer en los investigadores profesionales”, apuntó el funcionario en relación a la tragedia ocurrida el pasado viernes 7, después que varios cohetones estallaron en el templo de San Isidro, de la comunidad calvillense El Chiquihuitero, y donde perdieron la vida dos mujeres.

Por lo pronto, Flores Femat informó que este jueves sostuvo reuniones con presidentes municipales de Aguascalientes y donde participaron representantes de Protección Civil y Bomberos, así como otra entrevista en el obispado local para determinar una coordinación rumbo a siguientes festividades.

“Que las personas que viven de la pirotecnia no crean que se les va a agotar su fuente de empleo, es el manejo correcto lo que se debe hacer. Vamos a hacer un plan de trabajo para que se haga el menor uso de la pirotecnia y quienes lo usan es porque están cumpliendo todos los protocolos de seguridad y no tengamos nunca más una desgracia como esta”, resaltó el secretario.

– ¿Se pueden hacer fiestas patronales en este momento?

– Las condiciones sanitarias permiten hacer eventos no masivos, y esto va para los candidatos principalmente, que tengan cuidado.  No son eventos masivos, son de concurrencia y de preferencia en espacios abiertos.

Juan Manuel Flores ejemplificó que se han empezado a permitir la realización de actividades en espacios culturales y donde, afirmó, se han acatado los protocolos.