No se permitirán más casos de huachicoleros en Aguascalientes: TJE

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel estableció que se trabajará junto a autoridades de los gobiernos federal y estatal, a fin de evitar nuevos casos de ordeña de ductos de combustible en Aguascalientes.

“No vamos a permitir que suceda eso en Aguascalientes. El Gobierno del Estado trae toda una estrategia en conjunto con Gobierno Federal y nosotros estaremos colaborando con ellos”, apuntó la panista.

Este jueves, fueron detenidos cinco de los llamados huachicoleros a quienes se les detuvo, cuando extraían gasolina de un ducto, ubicado en la comunidad de Lomas de los Arellano, de esta ciudad.

“Ya habíamos tocado ese tema en la Coordinación de Seguridad Pública en donde estamos las diferentes dependencias de gobierno y nosotros a cumplir con la ley”, ahondó Jiménez Esquivel.

Acerca de los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad, en torno a que al menos 50 por ciento de la población de Aguascalientes se sentía insegura, la presidenta municipal ofreció que con la apertura del C5 se estará mejorando esa perspectiva.

“Seguimos trabajando, seguimos analizando el tema del C-5, pronto vamos a tener resultados y estoy segura de que vamos a tener resultados en coordinación con todas las corporaciones”.

– ¿No se quitará el dedo del renglón del C-5?

– No, lo vamos a implementar. Esperemos antes de que termine el año dar

resultados.

Al concluir Teresa Jiménez abundó que se plantea además la instalación de cámaras para las entradas a la ciudad de Aguascalientes y en las colonias más conflictivas.