No se militarizará la seguridad pública en Aguascalientes

No se militarizará la seguridad pública en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Habrá apoyo del Ejército mexicano patrullando en algunos momentos como ya se ha hecho las calles del estado, sin que esto signifique la militarización de la seguridad pública estatal, dejó en claro el secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz.
Luego de la instalación del Comité de Coordinación para la Construcción de la paz ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal reveló que el general de la décimo cuarta zona militar, José Ernesto Ávalos Pardo les informó de las instrucciones del Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo de apoyar con el reforzamiento de algunos patrullajes en determinadas zonas, para lo cual insistió que no se trata de una militarización y menos en Aguascalientes.
Morán Faz, adelantó que este consejo instalado el día de hoy viene a reforzar no sólo la coordinación entre las autoridades de seguridad federales y estatales, sino que incluye a las policías municipales, donde está detectando que existe el mayor problema de inseguridad en este nivel por la falta de patrullaje que se tiene en algunas colonias.
“El acuerdo el día de hoy fue poner especial énfasis en el patrullaje de algunas colonias, reforzando el patrullaje de manera coordinada donde para el caso de las municipales ellos también tendrán que responder”.
Finalizó, en el sentido de que justo en este trabajo coordinado es donde estaría apoyando el ejército con algunos patrullajes en puntos donde los consideren necesario para tranquilidad de la población.