No se ha frenado sanitización en mercados y tianguis de Aguascalientes: Díaz

No se ha frenado sanitización en mercados y tianguis de Aguascalientes: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Se mantiene la sanitización en comercios tanto establecidos como informales de la ciudad, señaló Israel Díaz García, director del área de mercados de la presidencia municipal, resaltando que para ello ha existido la colaboración de otras dependencias públicas.

“Desde que empezó la pandemia, tenemos prácticamente un año y medio con ese tema, hemos estado sanitizando tianguis y mercados a través de la dirección de Servicios Públicos, que ha hecho lo propio. Se ha trabajado mucho en el tema de sanitización”, indicó el funcionario.

Díaz García hizo hincapié en torno a la respuesta de los mismos comerciantes, quienes en sus locales se han dotado de su propio sanitizante, además de suministros como agua y jabón para atender a clientes.

“También el Instituto de Salud, por medio de la dirección de Salud Pública, estuvieron sanitizando en estos lugares, llevaban camiones con turbinas, antes de ponerse los tianguis y se hizo el operativo. Participamos con ellos”, agregó.

El titular de mercados mencionó que estos operativos sanitarios se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, como en el centro histórico.