No se está buscando a LARF: Oscar González

No se está buscando a LARF: Oscar González

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oscar González Mendivil, fiscal general del estado, precisó que no se está buscando como tal al panista,  Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador del estado, quien hace un par de días fue sentenciado a seis años y nueve meses de prisión, por los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de Servicio Público, suscitados por la compra fantasma de un tomógrafo durante su administración.

 

“Seguiremos los procesos que todavía tiene pendientes hasta concluirlos”, comentó González Mendivil, recordando que el exmandatario tiene todavía dos procesos abiertos, uno citado para sentencia y otro todavía en fase de recopilación de pruebas. Aseveró que si Reynoso Femat no ha sido detenido y encarcelado, es debido que tiene a su favor amparos concedidos en el ámbito federal, “lo que le permiten gozar de la libertad, algo que seguirá hasta no tener una sentencia definitiva”.

 

Además, informó que existen casos abiertos de funcionarios que estuvieron involucrados en este suceso. “Algunos promovieron acciones ante tribunales nacionales que los beneficiaron y que han dejado muchas sentencias sin efecto en su contra”, señaló. Sin querer dar nombres, por miedo a que los mencionados se pongan alerta, comentó que han emitido alertas ante la INTERPOL “para que sepan que tienen un proceso penal pendiente en Aguascalientes, por si son vistos en otra parte”.