No se detienen las muertes por coronavirus en Aguascalientes

No se detienen las muertes por coronavirus en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, en los últimas semanas se ha registrado un incremento constante en la cifra de muertes y de casos confirmados de coronavirus en la entidad. 
Los datos comprendidos del 31 de marzo al 8 de septiembre del 2020 indican que tan sólo en los últimos 40 días se registraron 228 decesos por esta enfermedad. Es decir que en ese lapso murieron en promedio 5.7 personas al día en Aguascalientes a causa del Covid-19. 
El récord de decesos que se han confirmado en sólo un día es de 10, cosa que se ha registrado en por lo menos dos ocasiones. 
En cuanto a los casos confirmados, los datos indican que se ha mantenido una tendencia de entre 50 y 70 nuevos pacientes registrados cada 24 horas. 
En el mes de julio esta tendencia tuvo su pico más alto, ya que se llegaron a confirmar poco más de 80 nuevos casos en un solo día.
El reporte técnico de este viernes 11 de septiembre señala que Aguascalientes registró un total de 7 mil  844 casos positivos, de los cuales 513 han perdido la vida y otros 5 mil 963 ya fueron dados de alta. El resto permanece, en su mayoría, estable. Mientras, 94 pacientes se reportan como graves y otros 100 como muy graves.