No se descarta suspender sesiones en Congreso del estado por pandemia: Morena

No se descarta suspender sesiones en Congreso del estado por pandemia: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ante la posibilidad de un rebrote en la pandemia sanitaria, no se descarta suspender sesiones ordinarias en el Congreso del Estado, confirmó Natzielly Rodríguez Calzada, líder de la bancada de Morena.

“Debido al tema de la contingencia, Aguascalientes va en un tema de crecimiento, y que posiblemente regresemos al semáforo rojo, tengamos que detener nuevamente las sesiones presenciales”, adelantó en entrevista.

No sería la primera vez que esto ocurre en el Legislativo local, después que en abril último se suspendieron varias sesiones del periodo ordinario debido a la cuarentena. El actual periodo comenzó actividades en septiembre, pero con actividades a puerta cerrada.

Rodríguez Calzada lamentó que debido a los protocolos de sanidad, en las sesiones se ha omitido el punto de asuntos generales; lo que deriva en que representantes populares no puedan abundar en algunos temas.

“Es un asunto que traigo en mi agenda para platicarlo en la Junta de Coordinación Política, pues es importante el crecimiento en el número de casos”, reiteró la legisladora de Morena.

– ¿Están medio frenados los trabajos del Legislativo?

– De alguna manera sí, pues no tenemos la oportunidad de informar cuáles temas estamos subiendo al pleno en asuntos generales y es importante que la gente sepa qué hace cada diputado.