No se descarta mujeres de Aguascalientes en red de trata en Puebla: Flores Femat

No se descarta mujeres de Aguascalientes en red de trata en Puebla: Flores Femat

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, descartó confirmar la presencia de mujeres de Aguascalientes en la red de trata de personas que fue desarticulada en el estado de Puebla; aunque informó que ya se iniciaron los trabajos con las áreas correspondientes.

“Ya la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas entró en contacto de inmediato. No descartamos que sean algunas de las personas que aquí en Aguascalientes se informó que estaban no localizadas, estamos tratando de obtener mayor información”, declaró el funcionario en entrevista colectiva.

– ¿Cuántas serían de Aguascalientes?

– Estamos recabando información.

Flores Femat agregó que, en caso de confirmarse la residencia de algunas de estas personas, se gestionarán los trámites de retorno a la entidad, notificar a los familiares, así como de garantizar que se cuide su identidad.

“Ya se dará a conocer cómo es que se logró cooptarlas y llevarlas hasta ese punto por quienes seguramente serán acusado de lo que se conoce como esclavitud sexual”, precisó el secretario de gobierno.

El pasado fin de semana se logró desarticular una red de explotación sexual, que tenía alrededor de 74 mujeres cautivas.