No descartan desaparición de áreas del gobierno por recortes presupuestales

No descartan desaparición de áreas del gobierno por recortes presupuestales

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Tras los recientes recortes de personal que se dieron en algunas instancias gubernamentales como el Hospital Hidalgo, el Instituto de Capacitacion del Trabajo del estado, (ICTEA) la CMOV y la Sedesol, entre otras dependencias, Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, advirtió que no se descarta la desaparición de áreas por recortes presupuestales o reformas a la estructura orgánica.


En entrevista colectiva al señalarle la situación de los despidos el funcionario estatal informó que este lunes sostuvo una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), con quién acordaron que no habrá recortes de personal de base.

-¿Entonces no recortes de personal en ninguna área de gobierno?

-En ninguna área de gobierno así sea que desaparezcan, ustedes saben que tenemos que hacer ajustes presupuestales, pero la indicación del gobernador es que busquemos no despedir personal.

Finalmente envío un mensaje a los trabajadores de que se buscará por sobre todo sostener sus fuentes de trabajo.


El Clarinete logró conocer que el gobierno estatal busca recortar al menos 600 plazas de aquí a diciembre próximo ante los fuertes recortes que ha sufrido a manos de la federación.