No se debe imponer un modelo de vehículo exlusivo para taxis: ACOTA

No se debe imponer un modelo de vehículo exlusivo para taxis: ACOTA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asociaciones taxistas se manifiestan en desacuerdo en que las próximas unidades de alquiler tengan que ser de un modelo exclusivo de vehículos como en este caso ha mencionado el titular de la SEGUOT, que el Nissan Versa supliría a los Tsuru, una vez que este modelo deje de producirse.

Enrique Martínez Hermosillo, líder de ACOTA Taxis, indicó que esta propuesta suena ilógica toda vez que se debe cumplir únicamente con lo que se expresa en el Código Urbano y no se tomen decisiones unilaterales o al contentillo de una persona.

“El vehículo que se adquiera según el reglamento del Código Urbano con que sea de 4 puertas, no importa la marca, entonces preferencialmente vamos a buscar entre el Versa y el March, pero pudiera ser cualquier vehículo, ahora pudiera ser un carro de Chrysler, es un carrito muy compactito, muy frágil y el costo es muy parecido al Nissan Tsuru III”.

La incorporación de vehículos Nissan Versa aumentaría los gastos de operación de los taxistas ya que el mantenimiento y las refacciones son mayores a comparación del Tsuru.

“Creo que si nos vamos a ver un  mucho afectados, cuando se nos de la situación, obviamente un vehículo nuevo se le da unos 4 años de mantenimiento, pues no es tan gravoso pero ya hablando de reparaciones de motor, reparaciones de transmisiones, incluyendo los accidente, el auto trae bobinas que el Tsuru no trae, entonces si se nos va a complicar”.

Una determinación como esta afectaría directamente al bolsillo de los taxistas y de los concesionarios, concluyó el representante de ACOTA.