No se contempla Ley Seca en Aguascalientes por revocación de mandato: Beltrán

No se contempla Ley Seca en Aguascalientes por revocación de mandato: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, descartó que se pueda aplicar Ley Seca en territorio municipal debido a la próxima consulta por la revocación de mandato; aunque reconoció que legalmente se trata de un proceso electoral más.

“No está contemplado al día de hoy que se autorice una Ley Seca, pero si se llega a determinar ese acuerdo estaremos revisando los diferentes puntos donde la ciudadanía acuda a emitir su opinión en este caso”, afirmó.

Beltrán Martínez señaló que en todo caso, corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE), en su calidad de organizador, quien estará definiendo alguna medida de ese tipo.

“Estaremos colaborando de la mano con el INE, en caso de las medidas que nos lleguen a solicitar para poder llevar a cabo este ejercicio de la revocación de mandato”, informó el funcionario.

– ¿Tendrán que limitar los vehículos del municipio para esa jornada?

– Particularmente ya es previo al arranque de los operativos de Semana Santa, temporada de incendios, Feria de San Marcos y más. No bajaremos la guardia, pero vigilaremos que los vehículos no se usen para una función distinta.

La consulta para la revocación de mandato está programada para votarse el próximo 10 de abril.