No se contempla cierre de dependencias de gobierno por brotes de Covid-19

No se contempla cierre de dependencias de gobierno por brotes de Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, descartó paralizar dependencias del estado mediante el cierre por casos de brotes de covid.

Cuestionado al respecto de un posible cierre, el funcionario estatal puntulizó que en estos momentos se tienen brotes hasta en casa, por lo que se están tomando las medidas necesarias al momento de que alguien del personal presente síntomas.

Sin embargo, refirió que se estarán modificando los procesos de trabajo en áreas como el Registro Civil.

“Tenemos preocupación en el Registro Civil, y es que hemos llegado a tener afluencias hasta de mil gentes en un solo día,entonces no queremos que las cosas se salgan de control en esos espacios pequeños que son las oficinas centrales y es por ello que estaremos adoptando medidas”.

Por otra parte anticipó que se va a limitar la fluencia de personas como primer medida, lo mismo que se van a privilegiará los trámites vía internet y el uso de cajeros, para evitar las aglomeraciones.

Sobre el caso del secretario de Turismo Humberto Montero, mismo que dió positivo, dijo que como cualquier persona se le aisló, a fin de evitar cualquier riesgo de contagios.