No se aplicarán fotomultas en Aguascalientes: Montañez

No se aplicarán fotomultas en Aguascalientes: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque había manejado la posibilidad de retomar el pago de fotomultas, el alcalde Leonardo Montañez Castro señaló ahora que ese esquema no se tiene previsto, sino que se enfocará a la colocación de radares para detectar y en su caso sancionar el exceso de velocidad.

“Estamos hablando más bien de radares de operación. Hay un tema para que haya más radares en la ciudad con lo que busquen es que quien conduce y no respeta los límites de velocidad sean sancionados. Habrá cero tolerancia”, declaró este miércoles en entrevista grupal.

Apenas a finales de noviembre último, Montañez Castro había anunciado en diversas entrevistas ese proyecto de fotomultas, citándolo por su nombre, sólo que ahora dio marcha atrás. “No hemos hablado de fotomultas, hemos hablado sí de radares que estarán en operación en diversos puntos de la ciudad y del municipio”, insistió.

– ¿Se descartan ya las fotomultas?

– Bueno, en este momento lo que se tiene previsto es el tema de los radares.

Al respecto, el presidente municipal dijo que se presentará al Congreso una iniciativa en donde se buscará armonizar el Código Municipal con la Ley de Movilidad Estatal para que se apliquen mayores sanciones a conductores con exceso de velocidad. “Vamos a buscar que quien no respete los límites de velocidad, se le retire su licencia de conducir y la placa del vehículo en lo que subsana su sanción”, añadió.

Montañez aclaró que esos radares no estarían enfocados sólo a avenidas de flujo continuo, sino también en zonas peatonales como las salidas de escuelas.

El esquema de fotomultas fue introducido hace una década en la gestión de la alcaldesa del PRI, Lorena Martínez, siendo cuestionado por militantes del PAN, instituto político que cuando ganó la alcaldía en 2013 echó abajo el esquema.