No se acosa a urbaneros: Cortina

No se acosa a urbaneros: Cortina

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No existe acoso por parte de la Coordinación de Movilidad (CMOV) en contra de los choferes del transporte público urbano, señaló el subsecretario del Gobierno del Estado, Manuel Cortina Reynoso.

En entrevista, el funcionario estatal recalcó que el trabajo de la CMOV es vigilar el trabajo de aquellos que prestan servicios de transporte en camiones urbanos, taxis o en unidades de plataformas, por lo que su labor no se puede considerar como acoso. 

“Tenemos que desmentir totalmente que haya un tipo de acoso, Movilidad es una autoridad regulatoria y lo que hace precisamente es vigilar que los particulares, como concesionarios del transporte urbano como de taxis como plataformas se comporten conforme a la normatividad, eso no es acoso”.

Durante los primeros minutos de este viernes, un grupo de choferes de los camiones YO VOY se manifestaron afuera del Teatro Aguascalientes para exigir mejores condiciones de trabajo. También denunciaron presuntos abusos por parte de la CMOV.

En respuesta a ello, Cortina Reynoso agregó que los trabajadores del transporte pueden hacer llegar sus quejas a la CMOV a través de los concesionarios, dado que son sus empleados. 

Al final, aseguró que la CMOV atenderá todas las inquietudes de los choferes de los camiones urbanos, con lo que esperan evitar un paro de actividades en el transporte público, como amagaron los inconformes en su manifestación. 

“Esperemos que no llegue eso con la atención suficiente por parte de la autoridad de movilidad, estamos muy en comunicación y creo que será atendido a tiempo, no vemos que sea un riesgo inminente, vamos a atenderlos”.

*Fotografía de archivo