No se abrirán calles por intereses particulares: Martín Orozco

No se abrirán calles por intereses particulares: Martín Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), dejó claro que en su gobierno no habrá “nada particular que haga abrir una nueva calle por un interés que no sea público”. Él exsenador estuvo en un desayuno con empresarios de diversos sectores, en donde habló sobre movilidad, un tema recurrente en campañas políticas llenas de promesas que sigue siendo una tarea pendiente en el estado.

“En movilidad, primero es el peatón, luego el transporte público y después el ciclista”, declaró dando el orden de prioridades que su posible gobierno tendrá en este rubro, aclarando que “así está bien establecido en un estudio que tenemos”. Incluso afirmó que dicho engargolado ha surgido desde los urbanistas, rechazando el argumento presentado por ellos mismo de que el viniendo estatal no los toma en cuenta.

Sin embargo, enfatizó que no se trata solo un tema de urbanismo, “sino también incluye
a ingenieros, planeación estatal y municipal”. Reiteró que su programa ya tiene un proyecto aterrizado con los propios concesionarios “y que lo daremos a conocer en las próximas semanas”, concluyó.