No sancionarán a funcionario por fiesta con temática narco en Aguascalientes

No sancionarán a funcionario por fiesta con temática narco en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La celebración del funcionario estatal Jesús Ortiz Domínguez no tuvo una temática ligada con el crimen organizado, aseveró Juan Manuel Flores Femat, secretario general de gobierno, quien de paso descartó que la administración estudie aplicar sanciones.

“Fue una fiesta privada y no de narco. Fue con temática de banda y si quieren revisamos en sus teléfonos, pásenme el video de banda que quieran y ese es el estilo, la forma de vestirse. Jamás se convocó a una fiesta del narco y no podemos estigmatizar a la gente que usa ese vestuario”, afirmó en entrevista colectiva.

– ¿No habrá sanciones?

– No, por supuesto que no. Primero es su vida privada y segundo si revisamos donde se inspiró, es de las bandas, de grupos de musicales y él quería emular a un grupo musical.

El lunes último, a través de redes sociales, se divulgaron fotografías del cumpleaños de Ortiz Domínguez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA), donde el funcionario lucía texana y vestimenta la cual fue asociada con grupos del crimen organizado. Inclusive, el pastel de la fiesta se diseñó con referencia a un arma de fuego.

“De lo que me informaron es que hubo hasta toro mecánico, bailaron banda y nunca fue la intención de una narcofiesta. Como les digo, no podemos estigmatizar”, insistió el secretario de gobierno.

Flores recalcó que la administración quedó conforme con la respuesta ofrecida por el titular del ISSSSPEA.