No sabemos porque etiquetan a Aguascalientes como inseguro: Ponce

No sabemos porque etiquetan a Aguascalientes como inseguro: Ponce

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Ponce Larrinúa, titular de la Secretaría de Turismo del estado, indicó desconocer las razones del porqué se sigue considerando a Aguascalientes como un lugar peligroso para visitar por parte de las autoridades de Estados Unidos y España, “cuando desde el sector turístico puedo decir que la seguridad pública que hay en la entidad ha sido el motivo por el cual las estadísticas que dejaremos en la Secrataría son históricas y nunca antes vistas”.

Defendiendo su postura, informó que se ha incrementado la ocupación en un 20% en tan solo seis años, así como el flujo de pasajeros -100 mil más- en el aeropuerto durante este año. También logramos consolidar eventos tradicionales, convirtiéndonos en una fortaleza para organizar eventos masivos gracias a la seguridad. Hemos sido sede de eventos que se caen en otras ciudades, porque aquí es más seguro”.

Indicó que si bien se respetan esas percepciones, no las comparte. Sobre algún reclamo oficial por parte del gobierno de Aguascalientes, comentó que eso le tocará hacerlo a la Secretaría de Gobierno. “Desde el sector turístico te puedo decir que es falso, porque insisto en que la seguridad ha sido una de las fortalezas para que hayamos crecido de tal manera y ser capaces de ofrecer servicios con una calidad notable”.

Por último, aseveró que hay muchos proyectos para nuevos hoteles, de entrada tres l cuatro que ya han sido anunciados por parte del gobernador Lozano de la Torre. “Incluso se han generado hoteles boutique que nos han dado otro realce, completando una infraestructura que nos permitirá estar a la par para optar por organizar grandes eventos”. Incluso dijo que muchos inversionistas están volteando al estado para establecer nuevas cosas con nuevos recintos especializados para eso como el centro de convenciones. Ahora hay infraestructura que antes no había”.