No sabemos a qué va el Súper DIF  del gobierno panista: Morena

No sabemos a qué va el Súper DIF del gobierno panista: Morena

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Confusas las operaciones del SuperDIF del gobierno estatal que se convertirá en la Secretaría de la Familia, manifestó la diputada por Morena Erica Palomino Bernal, quien señaló que persisten las dudas en cuanto al naciente organismo.
“Es incierto. Yo lo veo como una careta, algo disfrazado. No sé a qué va. Ni yo misma lo entiendo”, comentó la legisladora en entrevista colectiva.
Palomino Bernal subrayó que el nuevo organismo que promueve el gobierno panista de Aguascalientes solamente generará duplicidad de funciones cuando ya existen dependencias existentes que deberían de fortalecerse.
– Se habla de un SuperDIF, ¿qué opinión le merece?
– Pudiera ser, pero si nos quejamos de los recortes presupuestales porqué crear algo que va a necesitar más presupuesto.
La diputada por Morena también señaló que no está claro el tema de apoyo hacia la familia, como viene la propuesta original, cuando existen diversos tipos de familia. “Si organizaciones sociales que se han quejado interponen alguna controversia, están en su derecho”.
Mediante iniciativa del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la creación de un el Sistema Estatal de Asistencia Social, que ya fue cuestionado por colectivos y organizaciones de la diversidad sexual, estableciendo que sólo hay apertura a un tipo de familia tradicional.