No resarcirá Calvillo más de 17 mdp al erario: Javier Luévano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, presidente municipal de Calvillo, señaló tajantemente que su administración no tiene porque resarcir los 17 millones 37 mil 874.70 pesos que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) le asignó producto de observaciones no solventadas correspondientes al ejercicio fiscal de 2015. El alcalde calvillense precisó que lamentablemente “se ha dejado de legislar cómo se debe y ha imperado el tema postelectoral”.

Dejó claro que las observaciones recibidas fueron emitidas, a pesar de que su administración entregó toda la información requerida y correspondiente. “Lamentablemente no fue tomada en cuenta (…) debido a que se ha convertido todo en un tema político analizado desde el malestar”, refiriéndose a su militancia con el Partido Acción Nacional (PAN).

Declaró que cuando su administración se dio cuenta de quien valoraba la información que fue enviada, entendieron el tono político. Sin decirlo, el alcalde de Calvillo se refirió a una persona “con gran participación en campañas priistas”. Comentó que en estos momentos se encuentran haciendo un cuadro comparativo respecto a cómo se analizaron las cuentas públicas pasadas. “Es vergonzoso el trabajo de la Comisión de Vigilancia y la Legislatura”.

Por último, dejó claro que se trata de “una revancha política por el resultado electoral. Estamos tranquilos, porque curiosamente los gobiernos del PAN son los que mayores observaciones tienen”.