No prendió Meade entre la militancia tricolor de Ags, decenas lo abandonaron

No prendió Meade entre la militancia tricolor de Ags, decenas lo abandonaron

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Existe una versión muy fuerte al interior del Partido Revolucionario Institucional que señala que José Antonio Meade Kuribreña el precandidato a la presidencia de la República por el tricolor será sustituido dado que no prende entre las bases de este añejo partido político.

Esta tarde en Aguascalientes, se dio una muestra más de que esa versión se puede concretar en el corto plazo dado de que efectivamente el ex secretario de Hacienda y Crédito Público sea relevado al no entrar en el ánimo de la gente.

Pepe Meade como le llaman los líderes tricolores tuvo un desangelado y como el tiempo de este día, frío evento de precampaña con cientos de acarreados que fueron trasladados al parque del fraccionamiento Villerías en la populosa zona que le corresponde a la Línea Verde en el oriente de esta urbe.

La mayoría de los presentes estaban distraídos, hacían caso omiso a las arengas de un par de animadores que trataban de esforzarse por entusiasmar a las familias, sin embargo las mujeres y adultos mayores, niños y jóvenes se distraían con el teléfono celular, viendo al piso y preguntaban a que hora les iban a dar sus tortas que les habían prometido.

La imagen no cambió cuando el aspirante presidencial hizo su arribo, las caras de aburrimiento predominaron entre los ahí concurrentes, tanto fue el desánimo que faltando 5 minutos para que concluyera su discurso de loas hacia los gobiernos priistas que antecedieron a los panistas en la alcaldía y el gobierno del estado así como a las organizaciones que conforman el tricolor que decenas de los acarreados comenzaron a abandonar sus lugares.

Incluso el propio José Meade recriminó al grupo de representantes de la CNOP “ La CNOP se oye tímida hoy“, “No están presentes los de la CNOP“ les espetó en su cara cuando se dirigió a ellos para concluir su participación en el gélido evento.

De seguir las cosas como van no será extraño que en lo sucesivo el nombre de Aurelio Nuño o del propio Miguel Angel Osorio Chong, retomen fuerza para suceder en esta aventura al priista “que no es corrupto y que le sabe muy bien a las finanzas“, aunque en la mañana rechazó ser lo que todo mundo sabe que es “El padre de los gasolinazos“.