“No portaban armas”: Gobierno de Tamaulipas desmiente a Mario Delgado

Redacción

Tamaulipas.-Autoridades estatales reviran a líder de Morena.

El Gobierno de Tamaulipas desmintió a Mario Delgado Carrillo, afirmando que los hombres que interrumpieron su camino rumbo a Reynosa no portaban armas largas, tal como el dirigente nacional de Morena lo denunció la tarde de este viernes.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que el gobernador de dicha entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo con un reporte presentado por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) se confirmó que las personas que viajaban en una camioneta tipo pickup no iban armadas.

Los sujetos armados “querían que nos bajáramos, pero no nos bajamos”: Mario Delgado #AtandoCabos pic.twitter.com/M5kInzM8RI

— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 28, 2021

Según se menciona en el escrito, dicho informe puede ser comprobado ya que en la grabación del líder de Morena nunca se observa que los sujetos lleven consigo alguna arma de fuego.

“El video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, detalló el Gobierno de Tamaulipas.

Y agregaron que “en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas”, Mario Delgado denuncia intimidaciones en Tamaulipas https://t.co/1WTKxmHHeX pic.twitter.com/nznlUKWn8a

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 28, 2021

Gobierno de Tamaulipas pide a Mario Delgado que denuncie lo ocurrido

Sin embargo, el gobierno de la entidad pidió a Mario Delgado que interponga una denuncia ante las autoridades por lo ocurrido a fin de esclarecer los hechos.

“El gobierno del estado pide a Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández”.

Fue este viernes cuando el morenista denunció por medio de sus redes sociales que fue detenido por hombres armados cuando circulaba en su vehículo acompañado de otros funcionarios entre Matamoros y Reynosa.

De acuerdo con el político, los sujetos les cerraron el paso y al enseñarles las armas los obligaron a detenerse en plena carretera, aunque les exigían que se bajaran del vehículo se negaron y minutos después los desconocidos optaron por retirarse.

Con información de Radio Fórmula