No podría compensarse eventual daño ambiental en Ojocaliente: Castillo

No podría compensarse eventual daño ambiental en Ojocaliente: Castillo

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Adrián Castillo Serna, reconoció que una eventual tala masiva en la zona ecológica de los ex balnearios de Ojocaliente no podría reponerse de manera sencilla.

“Nuestra postura es el rescate. La Semarnat habría indicado que la reposición de árboles en la zona sería de cien a uno, pero ni con mil a uno se puede compensar el daño ambiental”, afirmó en entrevista.

Castillo Serna abundó que el área se cuenta con una amplia variedad de árboles como mezquites, “no soy experto en la edad de los árboles, pero calculo que tienen más de 200 años”.

La firma Inmobiliaria Imagen Visión había recibido luz verde por parte de la Semarnat para comenzar la construcción de un centro comercial en esa zona. Situación que derivaría en posible tala de más de dos centenares de árboles.

“Siempre queda candado de la negociación con los propietarios. Ya entramos en comunicación con la empresa y ellos han manifestado toda la disposición para escuchar la posición del Municipio”, agregó, el funcionario municipal.

Trascendió que el Juzgado Tercero de Distrito había suspendido de manera provisional los permisos.