“No podemos echar campanas al vuelo ante reinicio de la Feria”: Beltrán

“No podemos echar campanas al vuelo ante reinicio de la Feria”: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En la presentación del operativo municipal de la Feria Nacional de San Marcos, Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, reconoció que persiste la pandemia sanitaria, por lo cual exhortó a la ciudadanía mantener los cuidados en la verbena que arrancará de manera oficial el próximo sábado, tras dos años de cancelación.

“El hecho de que tengamos medidas un poco más relajadas no quiere decir que echemos campanas al vuelo y que no haya en absoluto ningún cuidado. El cuidado lo haremos desde nosotros como autoridad, invitando que la ciudadanía siga usando el cubrebocas. Esperamos concluir una feria sin un repunte grave en el tema de contagios”, declaró el funcionario en conferencia de medios.

Beltrán Martínez mencionó que, en todo caso, la batuta de la vigilancia sanitaria corresponderá a la Secretaría de Salud del Estado, pero reiteró que se mantendrá la coordinación de dependencias en cuanto a las revisiones para negocios que se ubiquen dentro del perímetro ferial.

“Hay funciones definidas para cada una de las áreas. Ya platicamos con autoridades estatales, grupos de empresarios y acordamos el límite de cada una. No vamos a hostigar, pero sí estar vigilantes de que se cumpla con las medidas sanitarias”, acotó.

El secretario del Ayuntamiento refirió de paso que se han tenido reuniones con la representación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destinados a operativos conjuntos para evitar abusos en alza de precios o posibles casos de reventa.

En la conferencia de medios celebrada en el Jardín de San Marcos también participaron funcionarios de primer nivel de la presidencia municipal, quienes adelantaron trabajos de sus dependencias.

La Feria Nacional de San Marcos fue cancelada por la pandemia sanitaria en los años 2020 y 2021, programándose ahora para iniciar el sábado 16 y concluir el 8 de mayo.