No podemos decirle que no a Arturo Avila: RSP

No podemos decirle que no a Arturo Avila: RSP

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló como partido político al grupo de Redes Sociales Progresistas (RSP), el líder local Raúl Ruíz Dondiego, no descartó la posibilidad de recibir perfiles de otros partidos para participar en las próximas elecciones. 

En rueda de prensa, Ruiz Dondiengo manifestó que se mantendrán abiertos a aquellos cuadros o personajes que quisieran abanderar al partido y que pudieran ser rentables para buscar un lugar dentro de los ayuntamientos o en las diputaciones locales en el 2021. 

A pregunta expresa de sí dentro de ese apartado entre el excandidato a Morena a la alcaldía capitalina, señaló:

“No le vamos a decir que no a Arturo Ávila ni le vamos a decir que no a nadie, nosotros en su momento habremos de tomar las decisiones que correspondan con el requisito principal, que no tengan un historial de vida cuestionada, oscura, que la sociedad perciba que puede construir”, dijo. 


En el mismo espacio, indicó que en los próximos días el partido se acercará al Instituto Estatal Electoral (IEE) para iniciar el trámite de solicitud de registro  y poder participar en los comicios del próximo año. 


Por último, Ruíz Dondiego destacó que el partido buscará validar su registro como partido ante la sociedad y que si bien, fueron parte del movimiento de la 4T, en esta ocasión trabajarán en la definición de su identidad. 

Actualmente el empresario de la industria del blindaje de seguridad están en el ojo del huracán por su presunta amistad con el general Salvador Cienfuegos que está preso en Estados Unidos acusado de proteger al narco en México.