No permitirán comerciantes del mercado de Rincón de Romos que la autoridad les cierre

No permitirán comerciantes del mercado de Rincón de Romos que la autoridad les cierre

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Comerciantes pertenecientes al mercado Dr. Francisco Guel Jiménez, ubicado en el municipio de Rincón de Romos, señalaron que no detendrán sus actividades, pese a que se dio esta instrucción por parte de las autoridades municipales.

En redes sociales, el representante legal de los locatarios, Gilberto Luevano Contreras, explicó que fueron las autoridades del municipio quienes determinaron en días recientes el cierre de comercios y otros espacios en la zona centro, sin haber establecido un acuerdo previo con los comerciantes.

“Hoy en día (el mercado) está siendo afectado por una medida que se está poniendo como un acuerdo, el cual no hubo acuerdo absolutamente con nadie, simplemente es un decreto que emite el secretario del Ayuntamiento donde dice que va a cerrar algunas áreas y va a limitar algunas áreas”, dijo.

Destacó que de acatarse esta medida, la economía de las familias que dependen de esta actividad se vería aún más afectada, por lo que señalaron que harán caso omiso a sus autoridades y continuarán con su dinámica diaria.

“Esto va a afectar terriblemente la economía de esta zona, va a afectar a la gente que depende de los locatarios del mercado, va a afectar a la gente que vive de este tipo de negocios y no lo aceptamos desde este momento”.