No permitamos que Aguascalientes se convierta en Ecatepec por feminicidios: Escobedo

No permitamos que Aguascalientes se convierta en Ecatepec por feminicidios: Escobedo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya es preocupante el número de feminicidios registrados durante el primer trimestre del año en la entidad, manifestó el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, vocal de la comisión de Justicia en el Congreso, después del quinto caso reportado a nivel local.

“Estamos hablando que Aguascalientes se está convirtiendo en un estado feminicida. Sin quitarle la culpa que tienen los feminicidas, el Estado también cae en una omisión. La tasa en que ya vamos es preocupante”, señaló el representante del PRD.

Luego que a mediados de la semana se dio a conocer el asesinato de una joven de 19 años de nombre Joceline, el diputado Escobedo Tejada hizo un llamado tanto a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno para atender esta problemática, pero en particular a la Fiscalía del Estado.

“Hay que recordar que desde que se legisló como un delito específico, solamente hay una sentencia y eso habla del trabajo que está haciendo la fiscalía”, insistió.

Escobedo reiteró la necesidad de evitar en lo posible nuevos casos, a fin de que el estado no llegue a compararse con otras poblaciones del país que tienen una alta incidencia de ese crimen. “A este ritmo, y ojalá no, podemos convertirnos en un Ecatepec. Es preocupante lo que vemos”, finalizó.

Cabe mencionar que al cierre de redacción, la Fiscalía del Estado anunció la detención del presunto feminicida de Joceline, apuntando a un pariente de la víctima.