No paran los suicidios en Aguascalientes, se dan 2 más en Calvillo

Clara Ramírez

Calvillo, Ags.- Dos suicidios consecutivos se presentaron en éste municipio. El primero una joven mujer y el segundo un menor de 17 años de edad, optaron por la llamada puerta falsa.

En el caso de la señora, se presume que no pudo soportar la separación de su pareja sentimental. En cuanto al jovencito, los familiares dijeron estar totalmente desconcertados. En apariencia no tenía problemas pero ante lo sucedido, es obvio que algo lo deprimió hasta llevarlo al atentado contra su propia existencia.
De acuerdo a los datos proporcionados, en la primera tragedia perdió la vida Olga Lidia Méndez Muñiz. Tenía 23 años de edad y su última morada en la comunidad denominada Crucero Las Pilas.
Ayer, la madre de la hoy occisa decidió visitarla. Sabía que su hija experimentaba severa crisis emocional a consecuencia de la separación de su pareja. Su intención era ayudarla a superar esos momentos de adversidad.
Alrededor de las tres de la tarde llegó a la casa de la infortunada mujer. La llamó en repetidas ocasiones pero no obtuvo respuesta. Pensó en dos posibilidades: que su hija no la había escuchado o que estaba fuera de la casa. Lo que jamás imaginó fue precisamente lo que encontraría.
Luego de recorrer algunas áreas de la casa, ingresó a la habitación de su hija. Ahí estaba, colgada de la puerta. Pese al impacto del hallazgo, la mamá reaccionó en el acto y procedió a rescatarla. Percibió que aún presentaba signos vitales.
Pidió ayuda y a bordo de un vehículo particular la trasladaron al hospital general de Calvillo. Cuando los médicos la revisaron, concluyeron que ya nada se podía hacer. La joven señora había perecido. Luego se dio parte al Agente del Ministerio Público y cuando apenas empezaban trámites e indagatorias, la autoridad recibió el reporte de que habían encontrado a otra persona colgada, y ya sin vida.
La víctima mortal resultó ser un joven de apenas 17 años de edad. Se colgó de un árbol, en el boulevard Landeros Gallegos, a la altura de la colonia López Mateos.
Un vecino del lugar comentó que al caminar sobre esa avenida, en determinado momento vio que algo colgaba de un árbol. Le pareció extraño y movido por la curiosidad decidió acercarse. Luego descubrió que ese algo era el cuerpo de un jovencito; y que se había colgado. Llamaron al servicio de emergencia pero todo esfuerzo por reanimarlo ya era en vano.
Al lugar de los hechos arribaron familiares. Dijeron que su casa está a pocos metros de distancia. En cuanto al posible móvil del suicidio, nada pudieron aportar. Coincidieron en que el joven aparentaba estar bien de salud, física y mental. Que no tenía problemas de ningún tipo.

El o los motivos que le provocaron la depresión, sólo él los sabía y a la tumba se llevó el secreto porque no dejó recado póstumo.