No paran incendios forestales, al momento suman 55

No paran incendios forestales, al momento suman 55

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Incendios forestales en Aguascalientes continúan en incremento, donde al último corte suma ya 55 de estos con un total de 2,500 hectáreas afectadas, según lo dio a conocer el Jefe Operativo de Protección Civil, Miguel Olguín Olmedo.
Refirió que se mantiene la alerta y se está trabajando de manera coordinada con los 11 ayuntamientos, la Comisión Nacional Forestal y la propia Secretaria de la Defensa Nacional en casos extremos para hacer frente a la situación crítica que se está presentando.
-¿Cuál es el área mas afectada?
-Ahorita desafortunadamente el municipio capital es el más afectado y todo lo que es la zona metropolitana que incluye a Jesús María y San Francisco de los Romo, aunque hemos tenido también incendios forestales en Calvillo y ahora en Rincón de Romos en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.
-¿Qué es lo que más se ha afectado?
-Bueno lo que más se afecta en los incendios forestales son el pasto, matorrales y arbustillos que son los más flamables.
-¿Y especies animales?
-No, hasta ahorita no hemos encontrado indicios de que se hayan afectado algunas especies, algún venado o puma, de esos no tenemos.
-¿Y viviendas o lesionados?
-Tampoco tenemos víctimas afortunadamente, algunos incendios han estado muy cerca de algunas viviendas, pero afortunadamente tampoco las ha alcanzado el fuego.