No pagaré un centavo de la deuda que heredé: Escobedo Tejada

No pagaré un centavo de la deuda que heredé: Escobedo Tejada

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mientras los exalcaldes de Pabellón de Arteaga, miembros del Partido Nueva Alianza (PANAL), Arturo Fernández Estrada y Héctor Raúl García Luna, se defienden y contradicen sobre quién endeudó a dicho municipio por más de 30 millones de pesos (cifra reducida por la administración saliente a 18 millones), Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde perredista del ayuntamiento, advirtió que no pagará ni un centavo más.

 

El monto pendiente por conceptos de Isssspea, ISR y Seguro Social, ha causado un revuelo mediático durante muchas semanas, mientras que los involucrados se han tirado la pelotita de culpa uno al otro. Ante esta situación, el perredista Escobedo Tejada, cortó de tajo cualquier intento de involucrarse en los dimes y diretes al respecto, informando que en lugar de someter su gestión a seguir abonando, investigará a fondo lo ocurrido para deslindar responsabilidades “y que pague quien tenga que pagar en verdad”.

 

Aseveró que si algún exalcalde tuvo más responsabilidad que el otro “lo diré sin tapujos (…) para implementar las medidas legales para resarcir el daño”. Esta postura, dijo, se debe a que el recurso involucrado “no se usó para beneficio del municipio en sus áreas verdes o carpeta asfáltica, sino para solventar deudas de instituciones municipales que además retuvieron dinero de los trabajadores para abonar al pago”.

 

Por este motivo, calificó a toda esta situación como un robo y un fraude. “Es mucho dinero lo que se debe y es de los ciudadanos. Investigaremos y con documentos en mano, quien lo tenga que pagar, lo hará. Fue una irresponsabilidad de los gobernantes”, finalizó.