No necesitamos que pongan denuncias por nosotros: Montañez a Ventura

No necesitamos que pongan denuncias por nosotros: Montañez a Ventura

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- “No necesitamos que alguien venga a interponer alguna demanda por nosotros”, reviró Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento.

Esto en relación a las acusaciones del regidor priista Netzahualcoyotl Ventura Anaya, quien denunció una supuesta compra ilegal de cinco camiones de basura y manifestó que interpondría una denuncia ante la Contraloría Municipal.

En entrevista colectiva, Montañez Castro recordó que él personalmente puso una demanda ante el Ministerio Público debido a un documento falso que se presentó en el Municipio. “Tengan la seguridad que todo se hace con transparencia”, recalcó.

De paso, el funcionario municipal descartó entrar en controversias con el regidor Ventura Anaya, quien ha vertido diversas críticas la administración municipal encabezada por la panista Teresa Jiménez. “Esas opiniones para mí son respetables, pues representan el pensamiento de cada ser humano”.

Acerca de si llega a presentarse una denuncia formal, el secretario del Ayuntamiento expuso que el resultado correspondería a otras instancias: “es un tema que deberá verse con la fiscalía y que ya está fuera de nuestra competencia”.

Montañez expresó que los procedimientos de licitación en el Ayuntamiento sí están definidos. “Hay un reglamento de adquisiciones y un reglamento de licitaciones y ahí se establecen los tiempos, la mecánica, las cotizaciones que se deberán de pedir y no es algo que nosotros vengamos a inventar. Son procedimientos que están reglamentados”.

– ¿En dos días se puede hacer una licitación y un pago de equipamiento?

– Sería ver con el Secretario de Administración (Antonio Arámbula), que es el encargado directo de licitaciones y de compras.