No me quita el sueño la sanción del CongresoAgs: JAMC

No me quita el sueño la sanción del CongresoAgs: JAMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde panista de esta capital, informó que por el momento no se le ha notificado el tipo de sanción que se le impondrá debido a su intromisión en el pasado proceso electoral, tras haberse recibido dicha notificación en el congreso del estado.

Desde la oposición, los rumores apuntan a que se pedirá incluso que se inhabilite por un periodo de tiempo a Martín del Campo, lo cual lo dejaría fuera de cualquier puesto público. “No me han informado pero estaremos al pendiente con mis abogados; dependiendo de lo que sea veremos si lo cumpliremos”.

Sin embargo, lejos de estrenarse por la notificación que ya tiene el congreso, recalcó estar muy tranquilo “porque siempre he respetado la ley (…) por lo que hay que checar si es factible que me inhabiliten”, se defendió, insistiendo en retomar el tema de entrega y recepción en el que se encuentra inmiscuido con la alcaldesa electa Tere Jiménez Esquivel.

Por otro lado, durante el arranque de obra en la Colonia Constitución, un lugar tradicionalmente afectado por las deficiencias de su alcantarillado, el alcalde recordó que los vecinos llevan más de 15 años con fuertes inundaciones, lo cual ha generado un malestar constante que incluso provocó una pequeña manifestación en el palacio municipal hace unas semanas. “Esperemos que con esto quede solucionado”.

En total, dijo, “se trata de una inversión de poco más de cuatro millones de pesos”. Aunado a este proyecto, indicó que también se llevará a cabo otro conector con un diámetro de dos metros para evitar inundaciones en la parte sur de la ciudad. “Ya teníamos una parte del recurso y acaba de llegar el resto desde lo federal. Ojalá que con la próxima administración se lleve a cabo”.