No más tibiezas en la Fiscalía General del Estado: MOS

No más tibiezas en la Fiscalía General del Estado: MOS

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista Martín Orozco Sandoval delegó al Congreso del Estado la decisión en torno a la elección del siguiente procurador, aunque demandó que se escoja a un nuevo titular “con mano dura” y pidió la designación de un encargado de despacho que funja por espacio de 30 días en lo que el Poder Legislativo asume una determinación.

Entrevistado luego de la reinauguración de un parque público en el fraccionamiento Palomino Dena, el ejecutivo anunció que mañana miércoles sostendrá una reunión con Oscar González Mendivil, quien la víspera había presentado su renuncia al frente de la Procuraduría de Justicia.

“(González) mandó un comunicado al Congreso, mañana vamos a tener la última reunión con él para ver si así lo confirma y en nuestro caso tomar algunas decisiones en coordinación con el Congreso que llevará la batuta. Por ahora podríamos planear la incursión de alguien en la propia fiscalía, no como fiscal, pero en alguna otra área para los días que restan en que el Legislativo tome la decisión”, indicó Orozco Sandoval.

– ¿Cuál sería el perfil idóneo?

– Que conozca muy bien el tema de la materia penal, que conozca el estado, la problemática, los grupos delictivos y el sufrimiento de la sociedad que tenemos en toda la parte de delitos del fuero.

– ¿Abogado o militar?

– Abogado, el tema del nuevo sistema de justicia penal sí nos facilita mucho la abogacía.

– ¿Mano dura o más conciliador?

– Mano dura, se requiere mano dura.

– ¿No quedará acéfala la fiscalía?

– Es la parte que quiero acordar por un espacio de 30 días para que nos podamos coordinar bien y luego respetar la decisión del Congreso.

– ¿Qué sea de la sociedad civil o partidista?

– Sociedad civil. Es un tema que tiene que ser de un perfil especial y creo que mis compañeros tendrán toda la capacidad pero que sea una persona de la sociedad civil y alguien de experiencia, pero la decisión es del Congreso.