“No más permisos a fraccionamientos que den servicios incompletos”: Jiménez

“No más permisos a fraccionamientos que den servicios incompletos”: Jiménez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- No habrá luz verde a la generación de nuevos complejos habitacionales que no estén en regla de sus ofertas, aseguró la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.

“Nosotros no vamos a recibir fraccionamientos que no estén completos: que no tengan  calidad y que no puedan ser habitables”, señaló.

En entrevista colectiva, la presidenta municipal reconoció que sí hay constructoras que no se han hecho responsables de errores dentro de los fraccionamientos que han generado, por lo cual hizo hincapié en que ello debe terminarse.

“Nos hemos estado reuniendo con ellos. Una de estas partes fue al oriente de la ciudad que vamos a estarle pidiendo a los constructoras que lo que se promete, den casas de calidad y todo este tema de las constructoras que se promete tanto, que de verdad se cumpla”, añadió.

– ¿No se ha pensando en sancionar a las inmobiliarias pues hay muchos fraccionamientos sin urbanizar?

– Hemos sancionado. La verdad no quisiera decir los nombres, pero sí hemos sancionado. También hemos trabajado con ellos para que se brinde buenos servicios tanto del agua, de iluminación dentro de los fraccionamientos. Uno de ellos fue el caso de San Gerardo que los dejó sin agua de repente.

La semana anterior, Adrián Castillo Serna, Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, reveló la existencia de una lista negra de diez inmobiliarias que han incumplido en la ciudad, aunque sin mencionar nombres.

Jiménez Esquivel descartó especificar ahora el monto económico con que se ha sancionado a estas inmobiliarias.

“Adrián tiene la lista y solamente pedirles que sean casas de calidad porque así lo merece Aguascalientes y las personas que vengan de otros lados”, abundó.