No más imposiciones de Orozco en el PAN, demanda Montoya

No más imposiciones de Orozco en el PAN, demanda Montoya

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que el gobernador Martín Orozco Sandoval deje de involucrarse en el proceso interno del PAN, demandó Héctor Montoya González, quien no descartó renunciar al blanquiazul para contender por otro partido político.

“El gobernador ya ha hecho imposiciones, no es la primera vez. En su momento impuso a Gustavo Báez (presidente estatal), ahora a Jaime González y no podemos permitir que esto siga”, externó el panista, quien aspira a una diputación local por el blanquiazul, pero sería desplazado por un aspirante cercano al Ejecutivo.

Ante ello, Montoya González realizó una protesta pacífica afuera de Palacio de Gobierno, donde fue acompañado por alrededor de una veintena de simpatizantes, y en la que anunció la entrega de una carta abierta al mandatario demandando “que respete la vida interna del Partido Acción Nacional”; citando de paso el acercamiento con otros institutos.

“Ya se me han acercado distintos partidos, pero evito decir nombres hasta que no se formalice como tal, pero sí me han invitado a participar por el VI Distrito. Pero la verdad militó en el PAN desde 2004 y claro que debo darle prioridad al partido”, reiteró.

– ¿Sí renunciarías al PAN?

– Lo valoraría. Lo malo no es cambiar de partido, sino de principios.

Héctor Montoya se registró para contender como diputado por el VI Distrito del estado, pero donde también estaría participando Jaime González, actualmente funcionario de gobierno, y cercano al grupo de Orozco.

El aspirante, por cierto, fue despedido hace unas semanas del Instituto de Transparencia del Estado, donde era jefe de departamento, supuestamente por acoso al equipo de investigación. Situación que de paso rechazó, aseverando que no existe una denuncia formal en su contra.