No más elefantes blancos en el deporte de Aguascalientes: PANAL

No más elefantes blancos en el deporte de Aguascalientes: PANAL

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay mucha infraestructura deportiva en Aguascalientes en el olvido, a las que no se les brinda un uso adecuado para la ciudadanía, manifestó el diputado Arturo Fernández Estrada, presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso.

El legislador del Partido Nueva Alianza se refirió a los casos del primer Velódromo de Aguascalientes, ubicado en el Instituto del Deporte; así como las albercas del municipio, a las cuales calificó de “obsoletas”.

“Viajamos recientemente a la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), para ver qué tipos de proyectos se tienen y qué tipo de recursos hay, pues queremos ver qué se beneficie a la población y dejar de crear elefantes blancos”, aseguró.

Fernández Estrada puntualizó que la Comisión del Deporte en la actual Legislatura vigilará que no se gaste el dinero de arcas públicas hacia obras que al rato, quedarán relegadas.

“Es necesario que tengamos buenas instalaciones, para tener atletas competitivos en el estado, desde el nivel básico hasta alto rendimiento, y que luego no anden tocando puertas para recibir apoyo”, manifestó el diputado del PANAL.

– ¿Qué pasara con los siguientes proyectos estatales?

– Se revirarán a fondo para que no sea un gasto innecesario y se invierte el recurso donde en verdad se requiera.

El primer velódromo de Aguascalientes fue construido en 2001 y aunque fue escenario de competencias internacionales, con el paso del tiempo quedó olvidado cuando se inauguró un segundo velódromo en el 2010. Actualmente, apenas sirve de entrenamiento para competidores amateurs.