????????????????????????????????????

No llevará Lozano a MOS a Japón en gira de despedida

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Prepara el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, lo que será su última gira a Japón como agradecimiento a los empresarios y funcionarios de gobierno de aquél país que confiaron en la entidad para instalar sus factorías, así lo comentó el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni.

Sin embargo, refirió que en la comitiva no se tiene contemplado al gobernador electo Martín Orozco Sandoval, a pesar de que el mandatario estatal había señalado que lo invitaría para dar seguimiento a los proyectos económicos que se quedan iniciados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico aseguró que se tomó la decisión luego del proceso de impugnación que guarda la elección a la gubernatura, por lo cual no pueden anticipar las reuniones entre el gobernador saliente y el electo.

“Entiendo que hubo algunas pláticas hace algún tiempo ya, las circunstancias han cambiado por los temas políticos”.

Así pues, la gira que sostendrá el Jefe del Ejecutivo ante autoridades y empresarios japoneses estará conformada por una comitiva más pequeña, que únicamente contemplará a la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, al propio secretario de Desarrollo Económico y a un miembro de Relaciones Internacionales del gobierno del estado.

Cabe mencionar que la gira de despedida se tiene proyectada para finales del mes de octubre.