No llegó el Progreso para todos: MORENA

No llegó el Progreso para todos: MORENA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de Morena, cuestionó las deudas que dejará el actual gobierno en Aguascalientes cuando el priista Carlos Lozano dejé de encabezar la administración.

Entrevistado sobre el próximo cierre de gestión, el ex integrante del #YoSoy132,  consideró que el Ejecutivo le apostó demasiado a la nueva instalación de una planta Nissan, denunciando que decreció el nivel de vida en la población y hasta cuestionó el slogan oficial “Progreso para todos”.

– ¿Le quedó grande el estado?

– Fue progreso, pero sólo para unos.

El líder de Morena en la entidad mencionó que el sexenio de Carlos Lozano “se centró mucho en traer una nueva planta de Nissan que no ha traído beneficio al estado, pues para el resto de la población común el carro sigue costando igual, a pesar que la empresa le condonan impuestos y se sirve de la mano de obra barata en el estado”.

La planta de Nissan fue inaugurada en Aguascalientes durante noviembre de 2013. Previamente, la capital del estado ya contaba con una empresa similar abierta desde el siglo pasado.

Asimismo, el también expetista  denunció “creo que ha decrecido el nivel de vida de los hidrocálidos: hay muchas necesidades y no hay cobertura total, por ejemplo entre quienes aspiran a tener una carrera universitaria y no tienen medios para pagar una privada”.

El dirigente censuró el desempeño de Francisco Chávez, director del Instituto de Educación, sin mencionarlo por su nombre: “hay que recordar a quien quiso ser presidente municipal y ahora en educación no ha vuelto a tocar el tema de los desayunos escolares y las escuelas de tiempo completo fueron un fracaso pues no se garantizó que los alumnos estén bien alimentos durante su estancia en la escuela”.

Carlos Lozano dejará el cargo de gobernador el 1 de diciembre de este año.