No le llega el Día del Padre al 10 de mayo en ventas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aunque sí se dió una reactivación de ventas por el Día del Padre, esta fecha está lejos de alcanzar los volúmenes de ventas que genera el 10 de mayo, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra.

El dirigente empresarial co entó que de acuerdo a las proyecciones se estima una derrama por el día del padre de 190 millones de pesos que vienen a aliviar la difícil situación económica por la que sigue atravesando el comercio.

“El día del padre para el comercio si tiene su reacción principalmente en restaurantes, algo en las tiendas de ropa o de licores, pero no como el 10 de mayo, ahora sí que como dicen mamá es mamá”, subrayó.

En última instancia reconoció que si hubo un efecto positivo en el comercio local, aunque habrá que esperan al cierre final.

De acuerdo a comerciantes el promedio de gasto en las celebraciones por festejos del día del padre alcanzan un promedio de 3 mil pesos, mientras que en el caso del 10 de mayo se duplican.