No la han librado policías de Calvillo que detuvieron a extranjeros sin motivo: CEDH

No la han librado policías de Calvillo que detuvieron a extranjeros sin motivo: CEDH

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Derivado de la carpeta de oficio que integró la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la detención de jóvenes extranjeros por parte de policías preventivos de Calvillo, el Presidente J. Asunción Gutiérrez Padilla, indico que se llegará hasta sus últimas consecuencias.

Puntualizó que desconoce si los elementos que actuaron continúan en funciones, dónde el alcalde Adán Valdivia únicamente informo del cese del Director de Seguridad Pública, más no así del personal que se ve en videos ya en poder de la comisión participando.

“Vamos a darle total seguimiento y advertir que si se violaron derechos humanos habrá sanciones, e alcalde manifiesta una resición de contrato, pero al jefe de la policía”.

Comentó que es la primera ocasión que tiene conocimiento de un caso en el que se detenga por el color de piel o ahora por este tema del coronavirus, sin embargo aseveró que han tenido al menos tres casos en que extranjeros han sido molestados por autoridades, perturbandolos por las condiciones de su estancia en el país, sin ser los facultados para ello.