No importa que nos den menos recursos en el Ejército nos adaptamos:JME

No importa que nos den menos recursos en el Ejército nos adaptamos:JME

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14va. Zona Militar, señaló que si bien respeta a quienes en redes sociales han invitado a no celebrar un año más de la conmemoración de la Independencia de México este 15 de septiembre, “todos los días a la misma hora, en todos los rincones del país, los soldados de México izamos nuestra bandera con mucho cariño, honor, veneración, respeto y responsabilidad”.

Más allá de que se trate de un solemne acto rutinario, precisó que se trata más de “un símbolo de nuestro compromiso de todos los días que tenemos con México y nuestras convicciones”, aunque reiteró que en el Ejército Mexicano se respeta la diversidad “y nos acoplamos lo que genere la sociedad”.

Sin embargo, en su defensa por lo que significa para la mayoría de los mexicanos cada 15 de septiembre, Espinosa Valencia invitó a todos para “recuperar de nuestra historia lo que nos hace mejores personas. La historia está llena de casos de heroísmo que debemos asumir permanentemente”.

Con el espíritu de cooperación que describe a las fuerzas castrenses, no quiso polemizar respecto al recorte de presupuesto que este rubro sufrirá en 2017. “Esos asuntos no nos corresponden. Nosotros siempre nos adaptamos a las condiciones del país y seguiremos trabajando de la mejor manera con lo que contemos y con el mismo ahínco”. Fue más claro aún: “lo que nos dan siempre será suficiente para cumplir con nuestras obligaciones”.

Por último, respecto a la seguridad del estado, declaró que no han encontrado mayores problemas, más que situaciones que ya se han vuelto cotidianas. “Es que ya no hay un perfil establecido respecto a una persona que quiere introducir droga: nos hemos encontrado mujeres embarazadas, familias y hasta gente de la tercera edad. Es un problema social que todos debemos combatir”.