No hubo negligencia en muerte del Hijo del Perro Aguayo: Médico familiar

Redacción

Guadalajara, Jal.- El doctor Mario García Orozco, amigo de la familia del Perro Aguayo, dio la versión sobre la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, reiterando que fue un accidente y que se hizo lo pertinente para buscar la vida del luchador de parte de la empresa, The Crash, la cual organizó la pelea en Tijuana.

“La empresa está construida, está acostumbrada a hacer estos eventos, cumplió con todos los requisitos, con protección civil, con Policía, bomberos, ellos fueron los que contrataron a los médicos, no son peritos, ni es mi punto decir si alguien tuvo la culpa porque yo no estuve ahí, no tenemos la prueba, mas lo que ustedes tienen (los videos)”, explicó el médico.
“Si ustedes ven ese video, ahí un punto que no es lo que se ha manejado que si Rey Misterio le dio en el cuello, que si las tijeras, los que sabemos de lucha libre, las patadas son en el hombro, cuando Pedro se recarga en las cuerdas ya estaba inconsciente, no tenía coordinación, no respondía a estímulos verbales, no tenía los ojos abiertos, en el video se ve como si la garganta está apoyado en las cuerdas, de ahí sale que el percance fue anterior”.

Orozco detalló que la atención fue oportuna apenas se dio cuenta de que algo andaba mal con el Perro Aguayo Jr., por eso pidió descartar alguna negligencia.

“Cuando empieza su desvanecimiento, es cuando sale del ring y regresa, pueden ver sus piernas y ya no las coordinaba, recibe la atención médica a los dos minutos (de quedar inconsciente), entonces no es tanto el tiempo como se ha manejado”, dijo.

“Yo no quisiera hablar de negligencia, porque no estuve ahí, yo hablo de lo que me consta y es lo que se puede ver en los vídeos, hablar de negligencia es muy aventurado, todos lo que están en la lucha libre saben que el riesgo de muerte y lo sufrimos con don Pedro Aguayo, que estuvo muy cerca, lo sabe gente como Oro y otros más que han caído, siempre que me pregunta si es un accidente, la vida está llena de accidentes imponderables que no los podemos controlar”.