No hemos sido inútiles en este primer periodo: Gustavo Báez

No hemos sido inútiles en este primer periodo: Gustavo Báez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- A menos de un mes que finalice el primer periodo ordinario de sesiones en el actual Congreso del Estado no existe retraso en la labor legislativa, garantizó el panista Gustavo Báez Leos, presidente de la mesa directiva para este lapso.

“Al contrario, vamos aventajados. Va a concluir el primer periodo y ya eliminamos el 50 por ciento del rezago legislativo que teníamos y eso me da mucho gusto”,  señaló el legislador en entrevista con elclarinete.com.mx.

La LXIII Legislatura de Aguascalientes tomó posesión el pasado 15 de noviembre y cerrará su primer periodo el 15 de marzo entrante, bajo críticas de que hasta ahora se han presentado demasiados puntos de acuerdo y existen pocas iniciativas aprobadas.

“Sí se han presentado iniciativas interesantes y creo que estamos cumpliendo con las expectativas. El trabajo todavía va a continuar, por supuesto, pero creo que el tiempo lo hemos aprovechado bien”, aseguró.

El representante por el VI Distrito del estado anunció que los principales temas a revisar en las siguientes sesiones serán los nombramientos del nuevo auditor del Órgano Superior de Fiscalización para el estado de Aguascalientes, así como los comisionados de transparencia.

“Hay algunas iniciativas pendientes que no se han presentado y vamos a ver si podemos sacar el tema del sistema estatal anticorrupción”, finalizó.